-
Arquitectos: Biome Environmental Solutions
- Área: 1334 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Vivek Muthuramalingam
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La idea era seguir la intención del sistema Waldorf de Educación, pero cumplir con las leyes establecidas por la Junta de educación de Tamil Nadu. El Sistema Waldorf destaca enormemente en la educación centrada en el niño, el que se da más impulso en lo mental, espiritual, físico y psicológico que sólo en lo académico.
Así, mientras se proporcionan aulas convencionales, hay un amplio espacio y detalles añadidos para hacer el jardín de infantes y el ala de primaria, que es la actual primera fase, para acomodar y fomentar la actividad basada en el aprendizaje en grupo. Cada aula tiene tres espacios- un espacio donde el maestro lidera con la pizarra y sillas, áreas donde se produce la actividad de grupo con paredes provistas de instalaciones para colgar trabajos de los niños, y rincones que permiten la contemplación individual.
El juego es una parte muy importante del sistema. Teniendo un clima cálido en Coimbatore, los espacios de juego han sido traídos dentro del edificio, haciéndolos por lo tanto accesibles a los niños en todo momento. Cuevas y espacios inusualmente iluminados permiten exploraciones y creación de la fantasía. Un teatro al aire libre en los alrededores del interior anima a los niños a crear actos improvisados.
Mientras se crea un espacio de aprendizaje, intentamos estirar las fronteras de la exploración de las cuestiones ecológicas. Debido a que no se permitían los sótanos como aulas, decidimos hacer que las aulas, así como los espacios de juego, estén cerca de 1,5 metros por debajo del nivel de la carretera, de donde surgió el suelo para la construcción. El agua del techo se recolecta y se almacena, así como recarga. El edificio es totalmente accesible por una rampa. Se ilumina naturalmente y se ventila de forma pasiva.